BUSCANDO A NEMO
(Dir.: A. Stanton. 2003):

*Excepcionalidad
*Sobreprotección
*Reacción frente a los retos
*Educación Informal
*Educación Formal
TALLER:
1.Teniendo en cuenta los elementos anteriores identifique 5 escenas por cada uno (en total 25)
2. Relacione la película con DESCENTRAMIENTO, SUBJETIVIDAD Y CONCIENCIA
· Cuando Nemo y Marlín van saliendo de la anémona al colegio hay Marlín es sobreprotector.
· Marlín quiere proteger a Dori con las merluzas
· Los peces de la pecera del odontólogo quieren proteger a Nemo y hacen lo imposible para que no lo saquen y no sea el regalo de cumpleaños de Carla.
· El pelicano salva a Dori y a Marlín de que las palomas se los comieran.
· Marlín confía en Nemo, pero de todos modos lo protege cuando la embarcación en la zona de pescar
EXCEPCIONALIDAD:
· Los peces hablan con lo tiburones.
· Nemo quería salir del filtro y lo tenía que hacer el solo.
· Hablan cetáceo.
· Nemo salva a los peces a Dori y a él mismo en la zona de pesca cuando están en la embarcación.
· Marlín logra sobre pasar todos lo obstáculos del océano.
· Nemo va a tocar el bote Marlín se pone “preocupado y bravo”.
· Nemo pasa sobre el monte quiere que haga “intriga y nervios”.
· Nemo pone la piedra en el filtro"nervios"
· Marlín y Dori salen de a ballena “susto y emoción”.
· Guido sale de la pecera para mandar a Nemo al wc “preocupación”.
EDUCACIÓN FORMAL:
· El profesor raya va al arrecife con los peces en el camino en forma de canciones les enseña y aña vez los va divirtiendo.
· Dori aprende la dirección del visor y no se le olvida (y eso no es común en ella).
· Se les enseña a los peces a nadar en la misma dirección para salvarlos y que los humanos no se queden con ellos.
· Los tiburones aprenden que los peces son amigos no comida.
· Marlín le enseña a Dori que las merluzas no se les puede tocar los tentáculos.
EDUCACIÓN INFORMAL:
· Dori se aprende lo que dice el visor.
· Nemo se mete al filtro.
· Marlín y Dori pasan por encima de la fosa.
· En la pecera están siempre educando a Nemo.
· Aprenden de todas la experiencias de Guido.
La película tiene de los 3 un poco pues vemos en un claro ejemplo de descentramiento cuando Marlín es muy sobreprotector con su hijo Nemo ,cada persona tiene cualidades que lo identifican así que vemos claramente el ejemplo de subjetividad ,y en conciencia todos los actos buenos y malos que tienen los personajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario